Cuidado de la piel
La piel es el mayor órgano del cuerpo que tiene múltiples funciones esenciales. Actúa como barrera protectora que nos aísla de medio que nos rodea protegiéndonos, al mismo tiempo actúa como un sistema de comunicación con el entorno. También funciona como regulador de temperatura corporal, cuando se expone a la piel a la temperatura fría. los vasos sanguíneos se contraen lo cual hace que la sangre, que es caliente, no entre a la piel, por lo que ésta adquiere la temperatura del medio frío al que está expuesta. El calor se conserva debido a que los vasos sanguíneos no continúan enviando calor hacia el cuerpo. Pero no sólo eso, también es nuestra carta de presentación, ya que deja rasgos relacionados con nuestra edad y salud.
Leer más: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/san004951wr.html
Cuida tu piel.
La piel es tan maravillosamente autosuficiente que podemps llegar a pensar que la tenemos garantizada para siempre o que podemos abusar de ella sin problemas. Pero merece y requiere de cuidados adecuados, principalmente a medida que nos hacemos mayores.
La piel debe mantenerse limpia, pero lavarla excesivamente con jabón la secará, privándola de su lubricante natural: el sebo. El jabón también puede causar reacciones alérgicas. Si eso sucede, debemos elegir algún producto marcado como "hipoalergénico". Los productos hidratantes ayudan a lubricar la piel con una película de emulsión de aceite y agua, y no son absorbidos más allá de la capa más externa de la piel.
El mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar. La exposición excesiva causa no sólo sequedad o quemaduras, sino cambios a largo plaza que pueden provocar envejecimiento prematura o incluso, cáncer de piel.
Comentarios
Publicar un comentario