Maquillaje de dia

El maquillaje adecuado para lucir durante el día se caracteriza por preservar la naturalidad, destacar de manera sutil los rasgos: los colores predominantes en este maquillaje para ir a la segura son los colores neutros estos colores le quedan bien a todo tipo  y color de piel, pero si quieres un arriesgarte con un poco de color los colores cálidos son ideales para pieles cálidas y los fríos a personas con piel fría.

La idea es dar un aspecto fresco mediante una capa ligera de maquillaje: Por ello, se debe evitar cualquier exceso de sombra, rubor, labiales y delineadores. Por otra parte, lo que se busca aprovechar es el tono de piel para darle luminosidad que ahora esta muy de moda.


Los maquillajes adecuados para lucir durante el día combinan perfectamente con diversos looks casuales o semiformales y por que no formales como para ir a trabajar, por lo que resultan ser muy versátiles. No existen reglas sobre la intensidad o color que debemos utilizar,  lo importante es como nos vemos y sentimos. A continuación dejo una lista de los pasos a seguir para realizar cualquier maquillaje.Es muy importante que siempre prepares la piel antes de aplicar cualquier maquillaje ya que esta etapa beneficiará al resultado final.

Pasos para elaborar un maquillaje
1. Limpiar el rostro perfectamente de suciedad o restos de maquillaje con algodón y agua micelar
2. Hidrata la piel con agua de rosas o hamamelis según sea el caso.
3. Humecta la piel con un producto adecuado a tu tipo de piel. (Espera 5 min. antes de continuar)
4. Aplica primer facial a toquecitos.
5. Aplica base de maquillaje comenzando en las zonas más altas (nariz y pómulos) hacia los extremos evitando la zona bajo el parpado inferior.
6. Corrige imperfecciones (ojeras, manchas) con el corrector.
7. Ilumina el rostro con el corrector más claro bajo los ojos, entre las cejas, a lo largo de la nariz y barbilla, difumina perfectamente, que se integre a la base de maquillaje.
8. Aplica el contorno como se muestra en el vídeo.
9. Aplica el rubor en crema para piel seca y en polvo para piel grasa.
10. Sella con polvo translucido.
11. Aplica primer para ojos
12. Sella el primer con sombra clara para que difuminen las sombras más fácilmente.
13. Aplica las sombras elegidas como se observa en el vídeo.
14. Delinea los ojos, si así lo deseas.
15. Maquilla las cejas.
16. Riza las pestañas y aplica ligera capa de mascara.
17. Coloca las pestañas postizas.
18. Aplica el iluminador sobre el pómulo.
19. Maquilla los labios.
20. Fija el maquillaje aplicando fijador de maquillaje sobre todo el rostro con los ojos cerrado a 30 cm de distancia aproximadamente.

Nota: Como puedes leer en la rutina anterior se comienza por la aplicación de la base antes de los ojos pero también se puede comenzar por los ojos.

A continuación puedes observar la rutina completa en los siguientes vídeos.




Comentarios

Entradas populares